linkedin
Cover proyecto

Ribera de
Chapala

Ribera de Chapala es una iniciativa por parte de Fidetur Jalisco, cuyo objetivo es promover la amplia oferta turística en los municipios de la Ribera.

Contexto

La Ribera de Chapala es un destino turístico que es visto como un lugar de ida y vuelta, en la mente de los locales. Sin embargo, existe una amplia variedad de actividades como deportes acuáticos, exposiciones, gastronomía, eventos, spas y demás atracciones que convierten a la Ribera en un destino accesible y flexible para crear experiencias para estancias más largas.

Cover proyecto
arrow

Posicionar la Ribera de Chapala como un destino atractivo para cualquier persona y con una oferta variada de experiencias deportivas y culturales.

arrow
Proceso proyecto

Proceso

A través de diversos talleres de co-creación con el cliente, se determinó la importancia de crear una difusión masiva de la oferta turística tanto virtual como vivencial, bajo el marco de un mismo concepto, que ayude al posicionamiento de la Ribera de Chapala como un destino atractivo.

Propuesta

Presentacion proyecto

Se desarrolló un proyecto integral con distintas vertientes para promover la oferta turística. Por un lado, se desarrolló una web app que compila toda la información sobre la oferta de hospedaje, actividades, gastronomía y eventos, además de la posibilidad de personalizar la experiencia. Por otro lado, para lograr su difusión masiva, se creó una estrategia de mercadotecnia en redes sociales, donde se impulsaba la oferta de los municipios a través de contenido y de producción audiovisual. Además de la experiencia virtual, también se buscó tener una experiencia vivencial, por lo que se realizaron distintas instalaciones de arte urbano en espacios públicos, con el objetivo de promover la cultura e impulsar a los municipios.

Otros proyectos