linkedin
Cover proyecto

Energía
Sonora

Energía Sonora es una iniciativa privada que busca reducir el consumo eléctrico de los sonorenses, para brindarles una mejora en su calidad de vida incursionándolos en las energías renovables.

Contexto

En Sonora, para la clase media, el tercer gasto más fuerte después de educación y alimentación, es el consumo energético. Al ser un estado con temperaturas extremas hacia el calor y al frío.

Cover proyecto
arrow

Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y asociaciones sonorenses logrando reducir su consumo energético mediante la concientización y la implementación de soluciones renovables. Por lo que era necesario tener una ruta clara de operación y sustentabilidad para Energía Sonora y sus programas.

arrow
Proceso proyecto

Proceso

Realizamos una serie de talleres de co-creación con la empresa y talleres usuario-céntricos, con personas del perfil objetivo. Definimos algunos persona maps para entender a fondo quiénes son nuestros usuarios y qué es lo que buscan.

En este proyecto descubrimos que además de la falta de liquidez para obtener mejores equipos, está latente una falta de concientización sobre mejores prácticas energéticas. Lo que finalmente obtuvieron los usuarios fue un acceso fácil a equipos, sugerencias personalizadas de prácticas energéticas, donaciones, entre otros.

Propuesta

Presentacion proyecto

Definimos una ruta clara de operación y sustentabilidad para Energía Sonora y sus programas, logrando una cohesión operativa a través de una plataforma digital que además comunica la propuesta de valor de cada programa.

Otros proyectos