linkedin
Cover proyecto

Cosméticos a
la Moda

Cosméticos a la Moda es un corporativo que tiene la distribución exclusiva en México de las marcas estadounidenses: LA Girl, La Colors y J-Lash, además de tener una marca propia de mascarillas, Hayan.

Contexto

En el mundo, las estructuras de sociedad gestora (holding) funcionan, ya que se centran en el capital, haciendo las compañías rentables y escalables. Cosméticos a la Moda es una empresa multimarca, por lo que este modelo se ajusta perfectamente. Por su rápido crecimiento, era necesario solidificarse como un corporativo.

Cover proyecto
arrow

Posicionar las marcas de Cosméticos a la Moda: J-Lash, LA Girl, LA Colors y Hayan, mediante un e-commerce con venta al usuario final y definir un estilo único de comunicación por marca. Situar la marca de Cosméticos a la Moda como un corporativo líder en el sector de cosméticos.

arrow
Proceso proyecto

Proceso

Realizamos una serie de talleres de co-creación con la empresa y talleres usuario-céntricos, con personas del perfil objetivo. Definimos algunos persona maps para entender a fondo quiénes son nuestros usuarios y qué es lo que buscan. Además realizamos talleres con vendedores y otros de co-creación con la empresa para determinar la mejor ruta de gestión de pedidos al mayoreo.

En este proyecto descubrimos que los principales dolores del usuario son tener acceso a cosméticos accesibles y de calidad, además de contar con contenido de valor. Para la empresa, era importante tener mayor control y una gestión más eficiente en las ventas de mayoreo.

Propuesta

Presentacion proyecto

Se crearon landing pages para cada marca con su comunicación y diseño propias para diferenciarlas. Además se creó un e-commerce multimarca donde se se comparte el carrito y se tiene una misma administración. Sumado a esto, se creó una aplicación que funciona como herramienta para los vendedores que atienden a los clientes mayoristas.

Otros proyectos