Seiton

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entendimiento

EL RETO

UNDERSTANDING

La impresión, aunque ha decaído mucho ante tendencias mundiales de digitalización, sigue estando presente en diversas industrias: hospitales, consulados, despacho de abogados, arquitectos, contadores, etc. Seiton es una empresa de servicios administrados de impresión, es decir, facilitan la infraestructura entre las impresoras y las computadoras en una empresa, para que el trabajo fluya de forma adecuada. El reto es unificar la comunicación de la empresa en todos sus canales y promover servicios muy especializados, difíciles de explicar y vender.

panorama

PANORAMA

EXPLORACIÓN

Para conocer la situación real de la empresa, realizamos distintos workshops con miembros de la empresa y clientes suyos utilizando metodologías de Design Thinking. Descubrimos que los clientes no conocían todos los servicios de la empresa y que existían disonancias entre lo que la empresa ofrecía y cómo era la experiencia de los usuarios. Además se descubrió que el perfil de IT, a quien van dirigidos los servicios, es muy minucioso por lo que busca datos duros y especificaciones para convencerse.

prototipado

ESTRATEGIA

PLANEACIÓN

Se realizó una unificación visual en todas las redes sociales de la empresa para comunicar una identidad y proyectar la forma en que la empresa quería comunicarse. Además, se desarrollaron categorías de contenido que no se enfocarán en la empresa sino en el usuario.

incremento

INCREASING
VALUE

IMPROVEMENTS

Mediante la evidencia en la comunicación digital, se descubrieron insights del cliente final, por lo que se ajusta la comunicación con base en lo que quiere escuchar el cliente. Por ejemplo, se descubrió que las infografías y las explicaciones de cómo resolver problemas son los preferidos por el usuario.

hechos

RESULTADOS DESTACADOS

Alrededor de 133,912 personas alcanzadas, que pertenecen al público meta de la marca, en sólo 3 meses.

- Usuarios activos diarios 6,500
- Aumento en reacciones trimestral 90%
- Aumento en seguidores trimestral 22%
apto-seiton-mockup
Buyer Persona concepto

Gracias a workshops realizados con miembros de la empresa y clientes de la misma, observamos que tienen 2 perfiles de compradores principales: IT & administrador. Teniendo esto en cuenta, se adaptan las publicaciones según el público objetivo, para darle información relevante a cada usuario; datos duros e información técnica al IT y soluciones prácticas al administrador.

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