CARTEK

Branding
Definición del concepto rector
Desarrollo de la personalidad digital
Dinámicas y actividades
Identificación del mercado objetivo

entendimiento

EL RETO

UNDERSTANDING

!Cómo captar la comunidad de mecanicos en redes sociales!

Sabemos que los mecánicos pasan tiempo en redes sociales, lo que necesitábamos era el contenido correcto para volvernos atractivos para esa audiencia y lo logramos.

panorama

PANORAMA

EXPLORACIÓN

Se utilizaban las plataformas como medio de comunicación promocional masiva, sin aprovecharlas como un canal de comunicación directo a su mercado. Se tenía mal identificado su mercado en las plataformas digitales.

prototipado

ESTRATEGIA

PLANEACIÓN

Reestructuramos las estrategias de comunicación, logramos crear contenido atractivo al mercado meta el cual fue teniendo mejor respuesta e interacción ampliando el conocimiento del mercado siendo así más efectivos en la promoción de productos.

incremento

INCREASING
VALUE

IMPROVEMENTS

Creamos un grupo exclusivo para mecánicos llamado: "Pregúntame, soy mecánico Cartek" el cual tenía el objetivo de captar a los seguidores mecánicos que se tenían en la "fan page" logrando darles un foro de comunicación entre expertos para resolver temas de mecánica automotriz.

hechos

RESULTADOS DESTACADOS

20,000 seguidores en un mes, 1400 shares en una publicación y generación de engagement con los usuarios.

Disminución del CPA
27%
Aumento del alcance orgánico
45%
Tasa de crecimiento promedio mensual
35%
80 mil followers en un año.
apto-cartek-mockup
“El comenzar a trabajar con APTO para nuestras redes sociales era todo un reto, ya que los temas del sector automotriz y en específico del ramo de las autopartes son muy complejos y eran completamente nuevos para ellos, pero a pesar de esto entendieron nuestras necesidades, estudiaron sobre el tema y nos estuvieron presentando múltiples propuestas de campaña para lograr ofrecernos lo que buscábamos y alcanzar con esto los resultados esperados.” testimonial
Jorge Orendain
Gerente de mercadotecnia
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