Expo Mueble Internacional

Solución integral
Red de Display
Digital Marketing

entendimiento

EL RETO

UNDERSTANDING

Afamjal es la asociación mueblera de Jalisco, fundada en 1979. El reto consistía en trasladar a medios digitales, una empresa consolidada y además brindarle una personalidad distinta a las cuatro marcas que manejan: Afamjal, Dimueble, Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional.

panorama

PANORAMA

EXPLORACIÓN

Para comenzar a trabajar, primero se realizó una investigación exhaustiva de cada marca. Lo anterior sirvió como base para poder determinar su personalidad, objetivos comerciales y de mercadotecnia, tono de comunicación, gama cromática, tipografía, estilo y diseño.

prototipado

ESTRATEGIA

PLANEACIÓN

Al dirigirse a públicos con distintos perfiles, era importante crear una estrategia para cada marca, variando en el contenido y diseño cada uno acorde con su personalidad. Por ejemplo, Dimueble es una marca juvenil, donde optamos por una gama cromática viva, tipografías redondas haciéndola amigable con tono de comunicación casual y tendiendo al humor. Mientras que en Tecno Mueble, se distingue por contenidos mucho más educativos y técnicos.

incremento

INCREASING
VALUE

IMPROVEMENTS

Una vez teniendo la estrategia, lo más importante es la ejecución y el análisis de las audiencias. Por medio de pruebas experimentamos con la segmentación y observamos las reacciones para conocer el tipo de contenido de interés. Además continuamos mejorando, a través de propuestas en múltiples plataformas para darle un giro más fresco, aportando contenido diferente a las audiencias.

hechos

RESULTADOS DESTACADOS

Se multiplicó exponencialmente el número de registros en línea para el evento, obteniendo así información de los asistentes y mayor alcance de los eventos.

Tasa de crecimiento promedio Facebook
21%
Más tráfico durante el evento
33%
Incremento en el número de registros en línea a EXMI y Tecno Mueble
78%
Aumento TC
69%
apto-expomuebleinternacional-mockup
“Es un toque fresco y efectivo para mis marcas, mejoramos mucho en contenido y diseño. El equipo de Apto sabe escuchar y son proactivos cuando se trata de cumplir nuestros objetivos, se convirtieron en parte importante de nuestro equipo de marketing aunque sean externos.” testimonial
Luisa Bermejo
Gerente de mercadotecnia
apto-project-description-expomuebleinternacional-1
producción

COBERTURA DE EVENTO

Generación de contenido en tiempo real, live stream, entrevistas, fotografía, video y desarrollo de dinámicas in situ.
cover de video
proyectos

Mándanos
un correo

hola

+52 (33) 1814-5528
+52 (33) 3120-9526
info@apto.mx

visita el
blog

noticia

Nuevos proyectos
Tendencias
Noticias